DESCARGARSE EL PROGRAMA PARA IMPRESIÓN:
CANALES.PDF (350KB)



Con la colaboración de los colectivos: Platoniq, Joystick, sonicontinuum e Ilana Ospina, Alejandro Arizmendi y La Cápsula se llevará a cabo en la Feria del Libro éste domingo 2 de mayo el evento " canales de unión " donde estaremos conectados con Barcelona, Rotterdam y Bogotá. Platoniq hablará de su licencia de distribución " Aire Incondicional ", Joystick presentará su proyecto "Rojo.Miho ", Ilana Ospina (sonicontinuum) nos acompañará con un "live set" especial desde Barcelona, Alejandro Arizmendi desde Rotterdam presentará su proyecto "L'attitude & L'ongittude" y La Cápsula colabora desde Bogotá como puente de unión. Los invitamos a una tarde para compartir data.

[3:00pm] Introducción y presentación del evento (Barcelona-Bogotá)

[3:05pm]
PLATONIQ + JOYSTICK | “Aire Incondicional + Rojo.Miho” (Barcelona)

El colectivo Platoniq presentará la licencia de libre distribución Aire Incondicional, un proyecto desarrollado en colaboración con el abogado Abel Garriga.
Más info: www.platoniq.net/aireincondicional_licencia.html

El colectivo Joystick presentará su proyecto Rojo.Miho, el proyecto consiste en la publicación de un CD-ROM que contiene los trabajos de algunos colombianos que están trabajando con tecnologías digitales en sus procesos de creación. Co-editado con la revista Rojo de Barcelona. En esta recopilación encontrarán Videos cortos, Audio y Aplicaciones. Este proyecto será distribuido bajo la licencia que propone Platoniq.

Más info:www.joystickbcn.org/mihocol | www.joystickbcn.org/proyectos/miho

NOTA: Durante el evento habrá un computador con grabadora de CD´s, las personas que tengan consigo un CD virgen, podrán llevarse una copia de la recopilación.


[3:40pm] ALEJANDRO ARIZMENDI / EL REINO DE BATANA | “L'attitude-L'ongitude” (Roterdam)

Audivisual con la colaboración de: NEUROTIKA: Hannah Geismar, Samantha Longoni, Stephane Lepenant.

[4:15pm] ILANA OSPINA (DJ) + PAULA OSPINA (IMÁGENES) + MARTÍN GIRALDO (VJ) |
Música en vivo (Barcelona) acompañada de fotografías de Paula Ospina (Bogotá)
Un set en vivo de la música original de la DJ Ilana Ospina (Electrónica experimental) desde Barcelona.
NOTA:

NOTA: Toda la transmisión desde Barcelona se hará a través de OPServer.
Más info en http://openserver.cccb.org


 


 

SONICONTINUUM
http://www.sonicontinuum.com - tangible@sonicontinuum.com

Sonicontinuum es un grupo de músicos y artistas visuales que comparten una visión y ven la internet como el espacio ideal para la expresión y colaboración. Fue creado como una ventana abierta con la intención de enmarcar las cosas como son - de los creadores para los interesados.
La innovación tecnológica consiste de tres etapas, entrelazadas entre si en un ciclo que se auto refuerza. Primero, esta la idea creativa y viable. Segundo, su aplicación practica. Tercero, su difusión a través de la sociedad. El proceso esta completo, el loop cerrado; en el instante que la difusión de esa tecnología se incorpora en una idea nueva y a cambio, ayuda a generar nuevas ideas creativas.

Alvin Toffler, Alex Haas, Ilana Ospina, Brandon Bell y Martin Giraldo

 


ALEJANDRO ARIZMENDI

L’ATTITUDE & L’ONGITTUDE | CHRONO-GEO-GRAPHY


L’ATTITUDE
Sonido/Tiempo
El análisis temporal es representado por (L’attitude, N-S).
Eventos Cosmológicos anuales que transforman la inter-estructura del espacio.
La geometría cosmológica de eventos espaciales son utilizados para examinar los ciclos Astronómicos [eventos rítmicos que generan transformaciones temporales por/para el ambiente] y  generan espacio (infraestructura) arquitectónico en relacion con el lugar [N-S; E-W] 


L’ONGITTUDE
Graphy/Espacio
El análisis espacial es representado por los eventos (L'ongittude, E-W) Micro-cosmológicos que transforman la inter-estructura del tiempo - uso del espacio.
La geometría Micro-Cosmologica de eventos temporales serán utilizados para examinar los ciclos Zeitgeber [eventos rítmicos temporales que generan transformaciones espaciales por/para la actividad humana] y establecen una generan tiempo arquitectónico (infraestructura) en relación con el lugar [N-S; E-W]

Concepto , diseño de sonido, edición y producción de vídeo: Alejandro Arizmendi
Edición de vídeo y producción: NEUROTIKA (Hannah Geismar, Samantha Longoni, Stephane Lepenant)

 

PLATONIQ

http://www.platoniq.net | info@platoniq.net

Platoniq es una plataforma de selección y producción de proyectos que relacionan nuevas tecnologías con cultura. Platoniq se mueve en el terreno, tanto de la comunicación, como en el campo de la creación digital. Su trabajo se centra en la búsqueda de puentes entre el trabajo de agente cultural y productor. El punto central se encuentra en la interacción entre las nuevas tecnologías, la cultura popular y el evento social; todo ello con la intención de establecer conexiones entre internet / nuevos media (definido como "on line") y espacio público físico (definido como "on site"). Platoniq trabaja en diferentes áreas:

- La organización de eventos relacionados con cultura y tecnología.
- La creación de contenidos documentales para TV y radio en Internet.
- El desarrollo de herramientas (base de datos y software para uso público).

Susana Noguero, Olivier Schulbaum e Ignacio Garcia
 

OPSERVER

http://openserver.cccb.org/

Proyecto de servidor público dedicado a la retransmisión de audio por Internet (streaming).
OPserver tiene como objetivo principal la divulgación del derecho a una cultura libre, una cultura que se posicione por la democratizacion de los media y la participación civil y que apoye las opciones alternativas a los copyright que están desarrollándose en la red (open content). Además de recoger los archivos del festival Open Radio, con el que inicia su actividad, Open Server ofrecerá una plataforma de apoyo, producción y difusion radiofónica independiente en Internet a individuos, grupos, net radios, radios comunitarias FM nacionales e internacionales durante todo el año.
Música libre de derechos, net cultura y audioactivismo.

Open server es una iniciativa de Platoniq.net con la colaboración del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y milmilks*.
 


JOYSTICK

http://www.joystickbcn.org | info@joystickbcn.org

Joystick es un colectivo con sede en Barcelona enfocado en la promoción de trabajo de experimentación multidisciplinar de jóvenes artistas. Entre nuestros objetivos está establecer canales y espacios de comunicación alternos realizando exposiciones , eventos e intervenciones en el espacio público.
Nos servimos de la red como plataforma fundamental para el intercambio de información, lanzamiento de proyectos, convocatorias y publicación de trabajos.


 


LA CÁPSULA

http://www.lacapsula.com | data@lacapsula.com

Es un estudio de comunicación y diseño digital, planean y construyen estrategias que incitan y le permiten a los usuarios a interactuar. Las experiencias que crean son construidas alrededor de la pantalla, teniendo en cuenta las estrategias de comunicación tradicionales.
El impulso detrás de su trabajo se basa en crear puentes de comunicación (interfaces) entre la tecnología y la información, las cuales ayudan a construir relaciones entre los clientes y el futuro de sus negocios.


Matías Jaramillo, Andrés Lopera, Lucas Jaramillo, Esteban García y la colaboración de Juan Camilo Palacio.

 
Producción: Carolina Durán y Martin Giraldo | Coordinación: Ministerio de Relaciones Exteriores


 

DESCARGARSE EL PROGRAMA PARA IMPRESIÓN:

CANALES.PDF (350KB)