Spermöla en una iniciativa de Basurama, un festival madrileño que en 2005 va por su quinta edición, dedicado por completo a la basura.
Spermöla es un proyecto basado en unos procesos que algunos ayunatmientos alemanes llaman Spermüll.

La idea es marcar un punto en la ciudad en el que se puedan dejar objetos o muebles que ya no se utilicen, para que alguien mas los recoja y los pueda aprovechar.

Para Basurama05 nos invitaron a hacer la difusión del proyecto de Spermöla, que en éste caso consistía en tres contenedores de escombros aparcados frente a la Casa Encendida, en Madrid.
Decidimos pintar los contenedores de rosa (que era el color que utilizaba el festival en su imágen gráfica), y ponerles algunos papeles encolados, explicando de que se trataba el proyecto, para que no dejaran escombros alli, solo objetos que se pudieran reutilizar.

Tambien hicimos una campaña con posters fotocopiados, explicando a la gente del barrio cercano de lavapies como funcionaban los contenedores, e invitandolos a traer y a llevarse cosas del punto spermöla. Puedes verla, y descargarte los documentos

 

Algunas imágenes del Proyecto:


El dia que llegamos, frente a los contenedores.


Pintando los contenedores (Gracias Rubén!)


Uno de los contenedores

Una breve explicación (bájate el PDF)


Queremos agradecer a todos los chicos (y chica) de Basurama por la invitación y les recomendamos darse una pasada por la página del festival: